NOTA DEL RESPONSABLE DE DESAPARECIDOS 

A TODOS LOS FAMILIARES QUE EN UN MOMENTO U OTRO NOS SOLICITARON
COLABORACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE SU SER QUERIDO.

Desde aquel ya lejano inicio de nuestro camino a veces proceloso, a veces negativo, a veces satisfactorio, hemos tenido la suerte de poder entregar los restos de sus seres queridos a sus familiares, en bastantes ocasiones. Pero, en muchas más, nuestra desesperanza se ha tenido que unir a la de las familias, al resultar infructuoso el esfuerzo que todos juntos hemos realizado.

Los nombres de todos nuestros desaparecidos se encuentran en la web de La Gavilla Verde, nuestra asociación.

No hace mucho, un familiar de uno de los desaparecidos, cuya localización aún sigue pendiente, nos volvió a recordar a su ser querido.

La suerte tiene una gran importancia en el resultado positivo de nuestros trabajos. Y este ha sido el caso: Después de muchos años, hemos encontrado una fenomenal persona con enorme empatía que se ha puesto en el lugar de la familia, empatía que falta a nuestro gobierno y a muchas de las autoridades, los nombres de cuyos muertos se hallan en lugares sagrados para ellos y no en cunetas y fosas olvidadas como los nuestros. Esta persona ha hecho renacer nuestra esperanza.

Desde aquí quisiera pedir a las familias:

  • Que insistan en el empeño, que nosotros somos colaboradores, pero entre todos hemos de luchar por conseguirlo.

  • Que tan importante como recuperar los restos es recuperar la memoria y el honor de nuestros seres queridos.

  • Que a este fin, la mesa de Desaparecidos de nuestras Jornadas está abierta a que las familias puedan dar testimonio de su familiar, dando a conocer su vida, su lucha y su injusta muerte. Poneos en contacto con nosotros: apmonleon@gmail.com.

  • Todos, juntos, haremos llegar, a los sordos responsables, que son muchos los represaliados que siguen esperando verdad, justicia y reparación, en fosas situadas en cunetas, cementerios y lugares desconocidos de toda la geografía.

Adelante!

Seguiremos en la lucha!!!!

Adolfo Pastor Monleón
Secretaría de Desaparecidos
La Gavilla Verde

Exhumación Albalat Dels Tarongers. Exhumación Exhumación Benagéber. Exhumación Fuertescusa.
Exhumación Menasalbas [Toledo]. Exhumación Monroyo. Exhumación Villarejo de la Peñuela.