NOS HA DEJADO PILAR BARDEM. 

El día en el que Pilar Bardem estuvo en Santa Cruz de Moya,
homenajeando a La Guerrilla antifranquista de Posguerra.

El siete de octubre de 2012, primer domingo de octubre, se celebró el XXIV Homenaje al Guerrillero Español en Santa Cruz de Moya y nunca olvidaremos la participación en el mismo de Pilar Bardem. Muchos de los que allí estuvimos recordaremos siempre su figura y sus palabras de recuerdo a los héroes y heroínas de La Guerrilla Española de Postguerra.

Leyó el Manifiesto Unitario de las asociaciones convocantes del acto y sus palabras resonaron potentes y claras en toda la serranía que rodea a la Cuesta de la Atalaya. En esos montes y crestas donde se conservó durante muchos años la Libertad y la Dignidad democrática gracias a la lucha de unos hombres y mujeres que así lo hicieron posible.

Pilar Bardem ese día estuvo acompañada en la Tarima de los parlamentos de Lluís Martí Bielsa de la Amical de Catalunya dels antics guerrillers españols a França, Helene Martínez. Hija de Miguel Soriano (Andrés) Jefe del AGLA muerto en Cerro Moreno. Henry Farreny, Presidente de la Amicale des Anciens Guérilleros Espagnols en France. Mariano Viñuales. Guerrillero y de Luis y Pedro Pastor y Lourdes Guerra que amenizaron el acto con sus canciones.

El sábado pasado, 17 de julio, nos enteramos de su muerte y todos lo sentimos profundamente.

Desde La Gavilla Verde queremos compartir con todos, el vídeo de su participación en el XXIV Homenaje a los Guerrilleros y de esta manera recordar a Pilar, una mujer valiente, honesta y comprometida con todas las causas justas que caben en un alma libre como la suya.

Te recordaremos siempre Pilar, el día que viniste a hablarnos a Santa Cruz de Moya.

Que la Tierra te sea leve.

Jose Gorgues.
Presidente de La Gavilla Verde.

4:26

Pilar Bardem, lectura del manifiesto uniario de las asociaciones convocantes

Pilar Bardem, da lectura al manifiesto uniario de las asociaciones convocantes en el XXIV Día del Guerrillero Español. Homenaje a la Guerrilla Antifranquista, el 07-10-2012.