A LOS FAMILIARES 

HOMENAJE A LOS HIJOS DE SANTA CRUZ DE MOYA REPRESALIADOS POR EL FRANQUISMO

A NUESTROS PAISANOS

Los responsables y colaboradores de Desaparecidos de la Gavilla Verde nos dirigimos a todos nuestros paisanos y a todas nuestras paisanas para deciros lo siguiente:

Desde que empezamos esta singladura, los casos de familias que solicitan ayuda para recuperar "desaparecidos" van sucediéndose. Los objetivos fundamentales de los que nos dedicamos a esta apasionante labor son éstos:

  1. Ayudar a recuperar la memoria, el honor y el respeto que las personas represaliados durante la dictadura franquista merecen.
  2. Ayudar a las familias a encontrar y recuperar los restos de esas personas.
  3. Ayudar a los familiares a recuperar la esperanza, el sosiego y la paz de su espíritu, al poder cumplir con un sueño que creían imposible, que les ayude, si no a ser felices plenamente, sí a aminorar su sufrimiento prolongado durante tantos años.
  4. Recuperar la historia reciente.

En nuestro pueblo los directamente represaliados, mujeres y hombres, fueron muchos, las personas desaparecidas, cuyos restos no sabemos dónde se encuentran no son tantas, pero sí hay algunas, y en la labor de encontrarlas estamos.

Os pedimos que nos echéis una mano:

  • Que miréis la lista de represaliados de nuestro pueblo.
  • Que nos digáis si falta alguna persona represaliada, desaparecida, muerta o que viva todavía.
  • Que habléis con familiares de estas personas. Si sois también familia, o si tenéis oportunidad por vuestra relación con ellos, que nos envíen o enviéis una foto y un pequeño resumen de su vida. desaparecidos@lagavillaverde.org

Os solicitamos esta ayuda para que, en breve, todos los represaliados de nuestro pueblo, aunque sea demasiado tarde, tengan el reconocimiento y homenaje que merecen.

A la vez, estaremos contribuyendo a que el mundo conozca lo que nos ha sido ocultado durante tanto tiempo.

Con nuestro agradecimiento y el de todos los familiares de nuestros represaliados y desaparecidos, os enviamos

Un abrazo a todos

Desaparecidos
La Gavilla Verde